See on Scoop.it – Revista Magnesia
Alberto Vargas motivado por la medalla de bronce ganada en los Panamericanos Guadalajara 2011, inicia mañana en República Checa el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016
El sampetrino, Alberto Vargas, de la modalidad de gimnasia de trampolín, y el entrenador regio, Adrián Salas, arribaron ayer a tierras europeas donde verán acción en la 34th International Friendship Cup.
“La temporada va acompañada del nuevo ciclo olímpico; llegamos muy motivados porque representa la apertura de cuatro años pensando en los Panamericanos de Toronto (2015) y Río de Janeiro (Olimpiadas 2016)”, dijo Salas vía telefónica Praga-Monterrey.
“Son tres días de competencia y nos quedamos una semana para un campamento con la selección (de República Checa); el día primero regresamos a Monterrey y después vamos (el 4 de noviembre) a la Copa Jalisco.
En su búsqueda por un boleto a Río de Janeiro 2016, Vargas estará acompañado por la regiomontana Karina Cantú, campeona de la Olimpiada Nacional 2012, y mundialista juvenil por México.
Los dos gimnastas estaban contemplados para ingresar al proyecto Río-Nuevo León 2016 elaborado por el Inde que impulsaría a los atletas regios con recursos en su búsqueda de clasificar a las Olimpiadas de Verano, sin embargo, el Gobernador Rodrigo Medina no lo anunciado como prioridad.
“Es el mejor evento en Europa, vienen los mejores y es el fogueo que necesitamos, es la única forma de superar en calidad y técnica, también nos ubicamos en nuestra realidad”, dijo Salas.